Sierra Nevada digital

No solo los hoteles, también los destinos como Sierra Nevada se están tomando muy en serio la promoción digital. No son pocos los que están realizando promociones muy interesantes. Apoyándose en redes sociales como Facebook e Instagram, con el uso de hashtags adecuados e inversión publicitaria online. Algunas de ellas tienen un gran apoyo del sector público, sin embargo otras cuentan con solo sus propios medios para llegar a su target.

Sierra Nevada es un claro ejemplo de que cuándo se quieren hacer las cosas bien, se hacen. Quieren captar y fidelizar a su cliente y cuentan con los siguientes puntos fuertes:

Tienen un producto único. Es la estación de esquí situada más al sur de Europa.

Servicios en la estación muy bien equipados.

Una planta hotelera óptima.

Conexiones correctas. Una vez que el AVE llegue a Granada el destino se verá muy favorecido.

Actualización 30-Marzo-18

Días después de publicar este post comenzó una de las grandes nevadas en Sierra Nevada. 2 semanas continuadas de nieve que están haciendo que el sector viva una de las mejores temporadas hasta la fecha. Ruego tengáis en cuenta este comentario cuándo continuéis leyendo el post.

 

En el caso de hoy os comparto el comunicación que desde Sierra Nevada están llevando a cabo para la temporada 2017-2018.

 

INTENSAMENTE SIERRA NEVADA

 

 

 

ANÁLISIS

Con la caída de los primeros copos, comienza a prepararse una temporada, a priori, espectante. ¿Qué están haciendo muy bien desde el destino Sierra Nevada?

-Promoción de un producto, actualmente escaso, como es la nieve, ya que actualmente no se puede tener constancia 100% de que su producto vaya a estar disponible cuando el cliente lo necesite.
-Experiencia como base de la comunicación.
-Capacidad de generar necesidad.
-Uso del marketing emocional tanto para el cliente deportivo, como para el amante de la naturaleza.
-No se enfoca en el aspecto monetario o transaccional de la experiencia.
-Informan al mismo tiempo de las instalaciones y oferta disponible para la temporada.
-Cliente como base de la promoción, la experiencia pasada y que pueden volver a sentir o por el contrario para un nuevo cliente que desee unirse a la experiencia Sierra Nevada.
-Destaca los aspectos más inherentes a un destino como Sierra Nevada: conjunción de naturaleza, deporte y bienestar.
-Apoyándose en herramientas sociales como Youtube, Facebook e Instagram. No olvidemos que gran parte de su público se encuentra en dichas redes sociales.

 

CONCLUSIÓN

La digitalización del sector turístico se hace evidente en promociones como la de Sierra Nevada. Ser capaces de llegar al cliente de manera emocional a través de redes sociales y en formato vídeo es una de las tendencias que durante el año 2018 se van a ir desarrollando.

Y tú, ¿Qué opinas?

Autor entrada: Juanma Barea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *