Seleccionar página

Vídeo marketing como tendencia actual 2018

Llegó hace unos meses como una de las estrategias en marketing digital que todo hotel debe aplicar si quiere situarse a la vanguardia en las tendencias actuales.

Para mi sorpresa, sin embargo, aun son muchos los que ni se plantean trabajar esta especialidad del marketing digital hotelero. Y yo me pregunto, ¿Por qué?

Hoy, desgrano qué es el marketing hotelero, qué objetivos nos podemos marcar y 3 estrategias de vídeo marketing muy potentes para aplicar desde hoy mismo.

¿Qué es el vídeo marketing?

Antes de continuar, echa un vistazo al siguiente vídeo de W Barcelona:

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=q0mDLWqp4gI[/embedyt]

Bajo mi punto de vista, y apartándome de la definición tradicional.

El vídeo marketing debe ser la estrategia en la que no podemos aburrir al usuario o espectador. Está totalmente prohibido crear vídeos aburridos y carentes de sensaciones que no hagan trasladar al cliente a nuestro hotel, a las ganas de conocerle y a disfrutar de su próxima escapada, vacaciones, en definitiva, desembolsar su cartera para invertir en nosotros.

¿Qué debe tener un vídeo para enganchar al usuario?

Continuemos con el siguiente ejemplo del Central Hotel Dublin, que no siendo una gran cadena hotelera, justo con los mismos medios que éstos, consiguen traspasar y llegar al usuario.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=zyb-bvPIhVE[/embedyt]

 

¿Qué objetivos nos marcamos con el vídeo marketing hotelero?

 

  1. No aburrir
  2. Contar una historia
  3. Ser capaz de conectar con las emociones
  4. Mostrar el producto y servicio
  5. Acompañar de una landing page con el fin de obtener conversión

 

3 estrategias de vídeo marketing muy potentes

Vídeo de experiencias a través de prescriptores

Son los usuarios y prescriptores de marca los que mejor pueden comunicar al resto de usuarios cómo es nuestro hotel, sus servicios y las sensaciones que se pueden vivir en él, como este ejemplo interesantísimo sobre un Hotel-Cápsula de lujo exclusivo para Millenials (Viva la segmentación)

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=WbvYSI0zD34[/embedyt]

Vídeo perfil de hotel

Es la mejor manera para que los potenciales clientes conozcan el establecimiento tanto por fuera como por dentro. Sí, has leído bien, por dentro.

Para el cliente resulta muy interesante conocer todos aquellos aspectos del hotel. Personalizar y humanizar la marca como objetivo final.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=zbHOvUq3ipY[/embedyt]

Vídeo experiencias

Cada vez más importantes. Airbnb y Booking cada vez están apostando más por ofrecer experiencias en hotel y destino a los usuarios. ¿Por qué no adelantarnos y hacerlo el hotel de manera directa? ¿Quién mejor que el establecimiento para asesorar y ofrecer alternativas?

 

Conclusión

El vídeo es una herramienta muy potencia con el objetivo de llegar a potenciales clientes.

Es un arma muy potente de conversión

Permite una rápida viralidad entre la comunidad

¿Qué piensas del vídeo marketing?

 

 

A %d blogueros les gusta esto: