Seleccionar página

Cuándo nos encontramos en el momento de elaborar nuestras campañas en Google Adwords, nos puede surgir la duda de si nuestro anuncio está bien elaborado o no. Si Google Adwords considera que nuestros copies, imágenes, títulos y keywords son las óptimas para promocionar nuestro hotel en Google y su red de Display.

¿Qué es el nivel de calidad?

El nivel de calidad es una medida de la relevancia que tienen los anuncios, las palabras clave y la página de destino para un cliente. Cada palabra clave obtiene un nivel de calidad en una escala de 1 a 10, en la que 1 corresponde al nivel más bajo y 10 al más alto. 

Podemos trabajar este informe directamente en la columna Nivel de Calidad de nuestra cuenta de Google Adwords.

Porcentaje de clics esperados

Al elaborar nuestros anuncios usamos palabras claves con las que esperamos que nuestros clientes encuentren nuestro hotel y sus servicios entre todos los competidores existentes con el fin de que realicen clic y consigan nuestros objetivos marcados con anterioridad.

El porcentaje de clics nos va a proporcionar información sobre la viabilidad de esa keyword utilizada en el anuncio.

Mide la probabilidad que tenemos que el cliente haga click en el anuncio cuando se muestre para esa keyword concreta.

Para ello, Google Adwords tiene en cuenta el rendimiento anterior de la keyword utilizada en un anuncio previo.

Clave: El CTR (% de clicks esperados)

Es la métrica en la que debemos prestar más atención. Durante el proceso de subasta, Google Adwords calcula el CTR más preciso tomando de base los términos de búsqueda, el dispositivo utilizado y factores diversos adicionales en el momento de dicha subasta.

No podemos confundir el CTR de clicks esperado con el real que aparece en nuestra columna CTR de nuestra cuenta de Google Adwords. A diferencia de dicha columna, este estado se calcula teniendo en cuenta el rendimiento de la palabra clave tanto en nuestra cuenta como en todas del resto de anunciantes de la plataforma.

Relevancia del anuncio

Google Adwords mide la relación y concordancia que tiene nuestra anuncio con la keyword con la cuál se está promocionando.

Es decir, si estamos elaborando un anuncio con oferta MICE de nuestro establecimiento, bajo una Keyword “MICE en Madrid” y nuestro anuncio está promocionando contenido sobre una promoción de cliente directo. Google Adwords es capaz de identificar la no concordancia de ambos y otorgar un nivel de calidad muy bajo a nuestro anuncio, repercutiendo negativamente en su exposición y por lo tanto no ayudándonos a conseguir nuestro objetivo marcado.

Experiencia de la página de destino

Es una medida que AdWords usa para calcular la relevancia y la utilidad de la landing page a la que llegan los clientes que hacen clic en tu anuncio.

Las landing pages con puntuaciones más elevadas tienen una estructura organizativa de la misma muy óptima, con el fin de la conversión, teniendo un texto que muy relacionado con las keywords que el cliente ha utilizado en su búsqueda, siendo al mismo tiempo claras y útiles.

Google Adwords va a medir la experiencia que nuestra landing page hotelera ofrece a las personas que hacen click en nuestro anuncio y se dirigen a la web

Conclusión

Disponemos de una herramienta muy potente con Google Adwords para desarrollar estrategias e inversiones en publicidad de pago que harán que lleguemos a clientes potenciales.

No basta solo con crear un anuncio, si no que además éste debe ser de calidad, atendiendo a unos requisitos que Google Adwords valora y puntúa a través de sus propios sistemas de calidad.

Es tan importante el anuncio como la landing page en sí.

¿Utilizáis Google Adwords en vuestra estrategia de publicidad on line?

¿Conocíais los requisitos de calidad?

A %d blogueros les gusta esto: