Seleccionar página
marketing-olfativo

La labor principal del marketing digital turístico debe ser la capacidad de generar experiencias únicas para los clientes que acuden al establecimiento.

¿Sabías que el ser humano es capaz de recordar el 35% de lo que huele frente al 5% de lo que ve y el 2% de lo que escucha?

Debemos tener en cuenta que el olfato es el más primario de los sentidos y que éste es el que está más vinculado con las emociones.

Gracias al neuromarketing hemos aprendido que generar emociones a través del olor es una de las técnicas más efectivas si nuestro objetivo es generar una experiencia inolvidable en nuestros clientes.

¿Qué es el marketing olfativo?

El Marketing Olfativo es una técnica de estimulación capaz de transmitir valores y sensaciones aprovechando las capacidades de nuestro sentido del olfato.

¿Cómo funciona el marketing olfativo?

Cuando vinculamos un olor a nuestra marca y nuestro cliente entra en nuestro hotel, espacio de reuniones o spa, de manera subconsciente la marca se sitúa en su cerebro.

Cada vez que se vuelva a oler ese aroma, se activará en el cerebro del cliente el recuerdo de nuestra marca.

Al ser inconsciente, el poder que tiene esa emoción en el cerebro del cliente es mucho más potente que cualquier otro imput que vaya a recibir el cliente.

Debemos tener en cuenta que la fusión que se crea entre aroma-marca-cliente en dicho momento es inquebrantable, ya que dicha unión se situará en lo más profundo del subconsciente.

¿Cómo utilizar el marketing olfativo?

1-Vincular la marca a un olor concreto.

2-Usar vaporizadores, ambientadores y herramientas para compartir el olor.

3-Ser capaces de personalizar al máximo la experiencia del cliente, dando a elegir entre una variedad de productos que hagan que el cliente sea capaz de optar por su mejor opción, siempre vinculado a la imagen de marca.

4-Posibilidad de vender dichas fragancias para que el cliente pueda hacer uso de ellos en su propia casa, de dicha manera siempre estará presente la marca del hotel en su propio hogar.

5-Mejorar la vinculación a la marca y el bienestar de los propios empleados, aumentando el rendimiento y la productividad.

El marketing olfativo es una especialidad que se ha ido desarrollando en los últimos años, perfeccionándose y siendo una variable fundamental del marketing hotelero y del guest experience.

A %d blogueros les gusta esto: