Seleccionar página

Las campañas en Facebook Ads se han convertido en una de las vías de promoción que más han crecido en el último año en las empresas.

Sin embargo, realizar un desarrollo óptimo de la misma es uno de los caballos de batalla más importantes que todo responsable del marketing digital de la empresa se tiene que enfrentar.

Hoy te voy a enseñar mi técnica para tener en 5 minutos campañas sencillas en Facebook optimizadas y operativas.

4 aspectos primordiales para hacer campañas sencillas en Facebook

 

Segmentación

De toda la campaña de Facebook, para mi es el concepto que mayor importancia tiene

Trabajo con microsegmentaciones ya preparadas, estudiadas y optimizadas con anterioridad con el fin de elegir el segmento al que me vaya a dirigir.

Duración 1 minuto

Optimización de imagen

Utilizar una imagen que vaya directamente al sentimentalismo de la audiencia, capaz de transmitir todo lo que necesito. Para ello suelo apoyarme en bancos de imágenes de pago y gratuitos:

Adobe Stock

Pixabay

Flickr

Mía propias: Como todas las que tengo en mi propia web.

Duración: 1 minuto

campañas sencillas FacebookLanding Page

Una vez que has hecho muchas páginas de aterrizaje para campañas en Facebook, eres consciente de lo que funciona y lo que no.

De una campaña sencilla en Facebook, la landing page es el paso que más tiempo nos puede llevar.

Cómo enfocar el texto, si utilizar otra imagen, cómo persuadir al cliente.

 

 

 

 

[bctt tweet=”Personalmente considero que una landing page debe ser lo más clara, fácil e intuitiva posible y NADA MÁS.” username=”bareayoso”]

Duración: 2 minutos

CTA efectivo

Junto a la segmentación, considero fundamental para una campaña de Ads en Facebook que llamemos la atención al usuario y que le digamos qué hacer.

[bctt tweet=”Recibimos diariamente miles de impactos visuales que no nos guían a prácticamente nada.” username=”bareayoso”]

A los usuarios debemos guiarlos al siguiente paso.

Os aconsejo dar rienda suelta a vuestra creatividad aunque todo dependerá del cliente que esté gestionando y a qué público nos estemos centrando. Probadlo, os sorprenderéis de los resultados.

Duración: 30 segundos

Y aún nos sobran 30 segundos más para establecer el presupuesto, programar e ir a por la siguiente campaña sencilla en Facebook.

Y tú, ¿Cuánto tiempo tardas en realizar una campaña sencilla en Facebook?

 

A %d blogueros les gusta esto: