Seleccionar página

El marketing digital turístico y los hoteles han ido comprobando como en los últimos años se ha ido desarrollando el canal digital. Muchos hoteles y cadenas hoteleras se han visto en cierto modo “obligados” a implementar este canal, aún hoy día hay establecimientos que ni siquiera lo contemplan.

Hoy nos adentramos en este concepto, ¿Qué es el canal digital de tu hotel?

Se consideran todas aquellas acciones de comunicación, promoción, adquisición, fidelización y contacto que tienen como base un dispositivo conectado a la red, permitiendo la bidireccionalidad, teniendo además un lenguaje y requisitos propios.

Desgranemos la definición:

Comunicación

Es el primer eslabón de nuestra cadena. La comunicación es la primera razón y a la que mayor dosis de importancia se le debe otorgar en nuestro canal digital. Informar y crear comunidad.

canal digital hotel-Voz de la marca hotelera en el entorno digital.

-Manera de hacernos entender e interactuar con la audiencia.

-Diversos canales, teniendo que adaptar el lenguaje: Fan Page de Facebook, Página web, Instagram, Retransmisión en directo, Webinar, Podcast, Creación de contenido etc

-En cada uno de los soportes, se tienen que tener establecidas las características intrínsecas a la marca hotelera, otorgando una voz y manera de comunicar diferente en función del canal elegido.

“Comunicar debe ser la prioridad de toda marca hotelera en el canal digital”

Promoción

Una vez que nos comunicamos, debemos hacer llegar al mundo qué es lo que hacemos, a qué nos dedicamos, cuál es nuestra forma de estar en la industria turística. 

¿Por qué un cliente debe elegirnos a nosotros y no a la competencia?

¿Cuál es nuestro valor diferencial?

¿Qué estrategia de promoción estamos desarrollando?

¿Por qué es tan importante la promoción en el canal digital?

“No podemos pretender vender a alguien que ni siquiera nos conoce”

Adquisición

canal digital hotelEl canal digital va a ayudarnos, siempre que lo tengamos correctamente optimizado, a que gracias a la comunicación y a la promoción, los usuarios comiencen a considerarnos en su proceso de compra, se interesarán por nuestro producto y servicio.

Es aquí cuándo el canal digital debe estar preparado para atender al usuario independientemente del canal por el que nos contacte y por supuesto es en esta fase cuando debemos convertir al usuario en cliente.

Por ejemplo a través de Instagram como explico en este artículo: CLÍCAME

“Convertir al usuario en lead y al lead en cliente”

 

 

Fidelización

canal digital hotelDe una u otra manera, disponemos de herramientas de comunicación para esas personas que decidieron acudir a nuestro hotel. Es nuestra labor ahora potenciar esa relación, utilizando herramientas

Son estas personas con las que debemos mantener una relación muy estrecha, conocerles al máximo posible con el fin de ofrecerles el producto y servicio más adecuado en el momento más oportuno.

El canal digital nos va a permitir continuar creciendo, optimizando y dando valor junto a las herramientas y estrategias oportunas con el fin de retener y potenciar.

“Retener a los que nos han reservado y potenciar el conocimiento mutuo”

Contacto

El canal digital es la herramienta más eficaz para estar en contacto con nuestra audiencia.

Redes sociales, email marketing, WhatsApp, metabuscadores, TripAdvisor, OTAs, Google My Business etc son algunos ejemplos de por dónde el cliente se va a poner en contacto con nuestro hotel.

Lees bien, no significa que el hotel tenga que estar en todas estas plataformas, es que ya lo va a estar independientemente de su punto de vista, por lo que sí podemos controlar es nuestra presencia y punto de vista.

“Expande las vías de comunicación con profesional adecuado”

Conclusión

El canal digital nos va a permitir de darnos a conocer, interactuar, vender, gestionar y comunicarnos con nuestra audiencia actual y futura.

Dicho canal debe ir desarrollándose de manera natural, de nada sirven la compra de seguidores o estrategias varias con el fin de aumentar el número y no la cantidad.

“Más valen pocos seguidores de calidad que muchos sin autoridad”

 

 

A %d blogueros les gusta esto: