CONÓCEME

Todavía queda mucho por hacer

 

 

¿Quien soy?

 

Nací en Cádiz, allá por el año 86 del siglo pasado y desde entonces no he parado de hacer cosas. Un día fui a la Universidad y gracias a las clases de marketing comprendí que la industria del turismo iba mucho más allá de atender personas y facilitarles la estancia en mi ciudad, experiencia sin duda clave y extraordinaria.

Aún así, había que comenzar desde abajo, conocer el negocio y empaparme de todo el conocimiento posible para tener una visión 360 de mi industria y especialmente conocer al cliente. ¿Cómo puedes venderle a alguien si no sabes lo que siente?

No me bastaba con quedarme en casa, debía ampliar fronteras y me marché. Y allí que viaje hasta Oxford, a conocer otras culturas y por supuesto clientes y consumidores.

Pero no fue suficiente, Palma de Mallorca se convirtió en el próximo proyecto y Madrid en mi hogar, cerrándose así el círculo.

Mi etapa en recepción, reservas, jefe de ventas, eventos, gestión de redes sociales y reputación online en hoteles independientes llegaron a su fin, no sin antes tener una gran mochila de conocimiento y experiencia adquirida, sin la cual no sería el profesional actual.

En todo este tiempo siempre tenía en mente el marketing, pero al igual que yo, los tiempos cambian y evolucionan, naciendo el marketing digital. Se fusionan 2 de mis pasiones y por supuesto, no iba a dejar escapar la oportunidad.

En la actualidad formo parte de Meliá Hotels International desarrollando funciones de Digital Sales and Marketing B2B y en la transformación digital de Meliá en el segmento B2B a través del marketing digital.

Como irás percatándote, me gusta el cambio y generarlo. Excelente oportunidad para crear una web y comenzar a analizar, explicar, ofrecer alternativas en nuestra industria turística.

Nace www.juanmabarea.com con la finalidad de aportar soluciones a todos aquellos hoteles, hostales, campings, restaurantes, compañías y destinos que necesiten dar el salto al mundo digital y/o optimizarlo, ajustarlo a sus necesidades y comenzar a trabajar el ámbito online.

 

Algo más personal

En una página “sobre mi” no podía faltar referencias a la persona que se encuentra tras esta web:

Creo en la formación como parte fundamental de cualquier cambio. La formación constante,útil, que te hace practicar, en el prueba-error, en aplicar ésta a proyectos.

Practico Voleibol, según dicen deporte minoritario. Estamos en un buen momento para la difusión de deportes que no tienen el protagonismo que se merecen. Colaboro con el proyecto de @spainvoley

Fiel seguidor del Cádiz CF. Sufridores y luchadores.

Viajar es mi pasión y quiero compartir contigo aspectos relacionados al marketing turístico a través de los viajes, largos y pequeños que realizo. ¿Qué mejor manera de conocer un destino que disfrutándolo?

Fotografío microinstantes y todo aquello que merece ser la pena recordado, puedes ver lo que hago en Instagram, donde combino el aspecto profesional con el personal. Ambos están ligados.

 

Si quieres conocerme y ponerte en contacto conmigo, tienes a tu disposición tanto el email como los perfiles en redes sociales dónde estaré encantado de conocerte.

 

¡Hagamos que suceda!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *